jueves, 30 de diciembre de 2010

Mis Raices


Me arrancaron de ti,
como arrancan las hierbas
que invaden las cosechas.
Trasladaron mis sueños
donde el mar deja huella.
Y por unos momentos…
mis campos y mis sierras
pasaron al recuerdo.

Me implantaron la vida,
la que yo no elegí
y con ella adormezco.

Me robaron el alma,
guardándola en un saco
en el viejo trastero.

En la arena del mar
y entre el cielo y el suelo,
dibujaba en el aire,
mis recuerdos más tiernos.

Tus calles empinadas,
empedrados tus suelos
y las ramas de olivo
ondulantes al viento.

La vida fue pasando
y pasando mi tiempo.
Vuelvo a pisar tus calles
y hasta huelo tus huertos,
y las ramas quemadas,
mis olivos enhiestos,
la retama en la sierra
y en mi vida el silencio,
de las cosas pérdidas,
de ese tiempo sin tiempo,
que me robó la nada
ahondando en mis recuerdos

1 comentario:

  1. Arrancarme de Baños para mi fué arrancarme un pedacito de alma y de corazón, un jironcio que se fué recomponiendo de manera lenta y dilatada, ya lo veo, lo vivo en la lejania pero serena y deseosa de volver en un futuro no muy lejano, yo diria que a poder ser próximo.

    ResponderEliminar