domingo, 19 de diciembre de 2010

A mi Madre






En el Mar de mis recuerdos
me aposento y
en sus aguas, con bravo desafío,
esparzo los recuerdos, que
un día, fueron míos.
No quiero recordar, pues...
si lo hago...el dolor
corroe mis entrañas y
sin embargo, deslío la maraña
del recuerdo.
¿Cuando empezó mi vida?
y no lo encuentro,
por mas que quiera buscar,
no hay sentimientos.
En su lugar...dolor, indiferencia,
rabia e impotencia, a no
poderte revelar, porque
eres niña, y no creciste nunca.
Si lo hiciste...los demás
robaron tu presencia,
quizá tu adolescencia,
seguro que la envidia, de ver
que no pudieron tener,
aquello que a ti se te ofrecía.
Sentiste el dolor de tus
alumbramientos y...
sin parir, les diste vida.
Intentaste luchar sin una lista
de deberes y derechos.
La carrera de madre,
no habías hecho, esos estudios
no existen todavía, se aprende
de la vida y de los hechos.
¿Quien te enseñó a ti, a amar?
si no sabían. te inculcaron odio
y…no lo diste, en su lugar
ofreciste tu pena, enseñaste
que no existen las condenas,
por no ofrecer amor, si no lo tienes.
Y... ¿que te han dado a cambio?
¿amor...indiferencia?
Guardaste su inocencia en cofres
con mil llaves, labraste un futuro
con esfuerzo, caíste cien veces
y cien te levantaste, tropiezo
tras tropiezo, sin que nadie te agarre.
Llegaste hasta una meta
que nunca te marcaste,
pero... no conseguiste
que nadie te premiase,
y sigues... pesarosa,
porque el dolor te invade,
y le escribes al viento, con una letra, infame
para que no se entienda...
ese !dolor de madre!



Mayo 1987 nana smit

No hay comentarios:

Publicar un comentario