viernes, 11 de marzo de 2016

Liberada

Del poemário, "Un Nuevo Amanecer"


Foto de Nana Schmith.








Siento en mi vida un dolor
infinito de nostalgia,
puñales que clavan hondo,
sobre mi alma cansada.
Quiero vivir un presente,
donde dibuja la nada,
mil presagios que se anudan
como cuerda en la garganta.
El pasado quedó hundido,
enterrado entre gargantas,
las que protegen los cerros,
que formaron mis andanzas.
Nada hubo que me pese,
no hice daño a tus espaldas,
sólo luché por ser libre
libre de yugos y espadas
y el precio de tanta lucha...
tus inquinas y tus chanzas,
amarguras a raudales,
ríos de miedo y escarcha,
puñaladas sin puñal,
para destrozarme el carma.
Ahora vivo mi presente,
bajo una luna de plata,
desgranando paso a paso
recorriendo las distancias,
a un pasado que vetó,
sueños vida y mi templanza
Desnudo el alma en mis letras,
la adormezco con la escarcha,
de los sueños que se fueron,
volando raudos , sin pausa
y allí en las nubes del tiempo,
mecen arrullos de plata,
llegándome a mí los ecos,
meciendo mis esperanzas
© Nana Schmith

No hay comentarios:

Publicar un comentario