miércoles, 4 de mayo de 2016

Paria

Me duele la nostalgia y los recuerdos,
me duelen los pliegues del pasado,
la arena de tus playas, tu legado
y el sabor amargo de este encierro.

Me vienen a la mente mil poemas
escritos en la piel de la memoria,
el puente de hierro que en mi historia
duermen como lamento en mi regazo.

El viejo "carrilet" y el estraperlo,
las mujeres corriendo de la urbana,
mi corta juventud que a edad temprana,
cambió los libros por pañal y celo.

Los domingos de campo con vecinos,
viajando en autobús del "Oliveras",
los campos de sembrado, las higueras,
felicidad truncada en el camino.

La hermosa plazoleta de mi barrio,
con su arena y sus peces de colores,
mis amigas, mi colegio, mis amores,
todo vuelve, aumentando este calvario.

Hoy me duele tanto esta nostalgia,
que el alma se me parte en dos amores,
mas...no puedo olvidar de tus colores,
si hoy me siento  paria en esta tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario