sábado, 7 de mayo de 2016

Mayo






















Para entender bien el poema, en mayo es la fiesta mayor del barrio en que me crié, en mayo es la feria de la tierra que me vio nacer


Mayo
Mi jardín florece en Mayo,
donde renacen las flores,
donde guardo mis amores
y crece mi amor por ti.
Tengo rosas favoritas
y un jazmín muy especial
azucenas, margaritas,
¡ya se fue la flor de azahar!
se convirtió en bello fruto
anaranjado y jugoso
y ese olivo que hoy en flor
me parece más hermoso.

Ese jardín tan querido
solo está en mi pensamiento
para que alegre mi vida
y avive los sentimientos.

Cuando abro las ventanas
de mi corazón dormido
acuden mil pajaritos
a cobijarse en sus nidos
y con sus alegres trinos
va pasando mi mañana,
mientras contemplo mi sierra
que con la tuya hago hermana.

Me transporto en pensamiento
a las aguas del pantano,
las comparo con tus olas
con tu arena y con tu canto.

Por eso al llegar mayo
se abre mi corazón
con el canto del jilguero
y con el calor del sol.
Vuelve a mi mente el recuerdo
de tus playas del amor
de esa Virgen “Moreneta”
y de tus sierras…olor.

Que me acogieran de niña,
me enseñaran a crecer
sin olvidar las raíces
de las que el alma heredé.

Es por eso que yo tengo
guardado en mi corazón
un ramillete de flores,
que en mayo toman color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario