sábado, 24 de septiembre de 2011

Un pueblo un sueño



Camino adelante entre verde olivar,

y en lo alto del cerro…

el pinar y la cuesta empinada,

que baja al pantano,

pizarra y guijarros que tocan mis manos.

Y andando la senda sin formas marcadas,

toco el agua ,

embalsada en un valle, que antaño

albergó en sus entrañas la plata y el plomo.

A lomos de mis pensamientos,

me agarro a la cola del viento,

para en un firmamento de estrellas y luna,

ver la cuna, que dio a mis ancestros la vida.

Y de nuevo, pisando sus calles,

los detalles,

blasones, sus balcones copados de flores,

los viejos amores escondidos,

en las sombras de rejas antiguas.

Y llego a la plaza, bajando tranquila

antiguas callejas de piedra,

que empiezan y acaban en cuesta.

De nuevo, sus sombras erguidas,

las copas caídas del peso del fruto.

Y a lo lejos…severo y enjuto,

diminuto por la lejanía…

mi pueblo, que día por día,

se dibuja ante mi presente,

profundo y latente,

sigue dándole sombra a mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario