jueves, 3 de diciembre de 2009

La Caló


Ay niña, con el bochorno
y las noches de caló,
que tengo to er cuerpo muerto
y ni me sale la voz

¿y er botijo, ande anda?
colgao lo tiene usté,
debajito de la parra,
y las moscas...que cansinas

no paran a mi alreedó
me esta´n dejando la calva
igualico a un colaó

Alivia niña y me traes
un buchito d'agua fresca,
que estoy empapao en suó
y estas moscas, a la gresca

¡vaya noche que me espera¡
mira que eres zurriago,
tu pobre padre sediento
y no le acercas un trago.

Desde su silla a la parra,
tres pasicos hay contaos,
si estuviera ahí la capacha
seguro se habia acercao.

Pero...¡claro, es el botijo¡
con el agua del pantano,
si fuera bota de vino,
seguro alarga la mano.

Ayy, por Dió que padecer
mi padre me lo decia,
no te cases con mujer,
que pueda parí chiquillas.

que habrás de doblá el lomo,
con la caló del verano,
y lo malo que me pongo
la chiquita...ni se inmuta,
si quieres estar fresquito
no te arriendo la ganancia,
del martirio que m´andao.

Er refrán...chiquito y corto
pero bien equiparao, que...
tres enemigos pa un padre...
dos hijas y una mujé


y la caló que m´aprieta,

sin dearme respirá,
esima querrá la niña,

que me levante a segá

No hay comentarios:

Publicar un comentario