miércoles, 8 de junio de 2011

No soy poeta


yo no quiero ser poeta,
pero el alma, me lo impide,
ni quisiera ver la muerte,
pero la muerte me sigue.

No quiero tener libreta
ni lapices de colores,
porque mi mente a mi mano
la invita a escribir dolores.

Unas veces, son la guerras,
que corroen las entrañas,
otras veces, es el hambre.
que va destruyendo castas

y algunas veces, muy pocas,
mi corazón se arrebata
y pelea con mi mente,
le reprocha sus bravatas,

se hace dueño de mi mano,
dándole un toque al alma,
y le reprocha que cubra
ese interior con coraza

y en éste tira y afloja
del corazón con el alma.
ésta, olvida sus pesares
y pone la mente en marcha.

Es, porqué dicen que escribo
lo que me dicta mi karma
De amores y des amores,
de duelos y de venganzas


De ese niño que en la calle,
mendigando una esperanza
con la mirada de hambre,
suplica que tengas alma.

y tú, sales en defensa,
olvidaste la coraza,
te importa poco que piensen
que la ternura te alcanza

Y haces uso de tu pluma
que es para ti tu espada,
escribes sobre la piel
del volcán y de su lava

Y no quieres ser poeta,
no lo soy, lo proclamas,
mientras tus letras con sangre
de tu corazón se escapan.

No soy poeta, mas...grito
con mi pluma bien cargada,
que cese el hambre en el mundo,
fuera guerras y batallas.

La vida son cuatro días
y este mundo...se nos marcha
nos hemos ido encargando
de destrozarlo sin pausa.

Sabia es la naturaleza,
y siempre nos dio esperanzas
mas la avaricia del hombre,
acabará en destrozarla.

4 comentarios:

  1. Si que eres poeta. Un abrazo, me gusta leerte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana, no me considero poeta, soy solo una ilusa que se encuentra bien juntando letras
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No publiques esto!!!! hostias!!! no seas tan humilde joder!! eres buena, muy buena escribiendo ..... así que deja por favor de repetir una y otra vez que no eres poeta, !!!COÑO!! o acaso es lo que te gusta oir??????
    Me pone de los nervios tu manera de ser... tengo ganas de leerte reafirmándote en esa condición,
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Para esa amiga del mensaje, que no me he atrevido a poner,
    Junto letras, en mi afán de gritar lo que siento, en algunos momentos esas letras suenan bien, como si fueran poesía y me permito las licencias poéticas, que necesito para escribirlas, no soy humilde, soy cauta, no quiero ponerme titulos el tiempo dirá si los merezco.
    necesitar oirlo? no, no necesito más que sentirme amiga de mis amigos, que entiendan mi forma de ser y que me acepten como soy, si algo me hace falta, es maldad, pero creo que no la necesito, no entra en mis planes ser mala

    ResponderEliminar