lunes, 18 de abril de 2016

Si yo tuviera...




Dedicado a mi querida amiga, que después de muchos años, consiguió superar un inmenso dolor, pero no su sueño.

Si yo tuviera una casa,
donde soñar por las noches
asomada a una ventana,
con flores en el balcón
y un jardín en la entrada,
con olor a limonero
y al azahar de las naranjas.

Si yo pudiera volver
a cumplir mis esperanzas,
al principio de mis días
y a los sueños sin venganzas,
todo sería diferente,
si yo tuviera una casa,
una casa con balcones
y con jardín en la entrada.

Si yo tuviera unos hijos,
que acurrucar en mi falda,
y un marido que me diera,
un beso cada mañana,
y otro al volver del trabajo,
y bajito preguntara...
amor, como fue tu día,
¡seguro estás agotada!

Me sentiría feliz,
si yo tuviera una casa,
si yo pudiera volver
a esos tiempos que pasaran,
recomenzar una vida
la que se quedó en la nada,
mas...el tiempo no perdona
y no conseguí mi casa,
tan solo tengo unas alas,
que baten de madrugada,

El recuerdo de ese mar,
el que ahogó toda mi calma,
llevándose nuestros sueños,
robándonos nuestra casa,
el jardín , el limonero,
los sueños en la ventana
y las risas de los niños,
que en mi regazo arrullara.

Y me duermo por las noches
en esa nube del alma,
contigo y con esos sueños,
que el mar nos arrebatara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario